miércoles, 17 de octubre de 2018

In Memoriam: Alfredo Landa


Este jueves 9 de mayo en Madrid, a la edad de 80 años, nos dejaba para siempre uno de los mejores actores que ha dado el cine, el teatro y la televisión en España, el gran Alfredo Landa.

Un mito del celuloide que será recordado por su actuación en grandes películas como El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) o El crack (José Luis Garci, 1981) y en series de la pequeña pantalla como Don Quijote de la Mancha o Ninette y un señor de Murcia, con las que obtuvo gran popularidad y consiguió distintos premios, entre ellos, un Goya a la mejor interpretación masculina y otro de Honor, que reconocía su larga y exitosa trayectoria.


Pero queremos rendirle un pequeño homenaje al creador del 'Landismo' recordando su relación con la música, con un poco de humor, eso sí. Y ésta se plasmó en una formación ficticia llamada Los Hippy-Loyas creada para la película Una vez al año ser hippy no hace daño de 1969 bajo la dirección de Javier Aguirre.

El combo estaba formado por Concha Velasco, Manuel Gómez Bur, Tony Leblanc y el propio Alfredo LandaEn la película, la banda se llama Flor de lis y los Dos del Orinoco, en principio un trío que se dedica a tocar en bares de playa con un repertorio de música muy pasado de moda. Pero todo cambia cuando se encuentran en la Costa del Sol con Johnny (Leblanc), un caradura que les convence para cambiar de nombre, tocar pop psicodélico y decir que acaban de llegar de Liverpool. En definitiva, mucho descaro para esta españolada de dudoso gusto pero que nos dejó esta rareza.

Discos Belter publicó el EP de la B.S.O. con cuatro canciones, de las cuales, Love, love, love, compuesta por A. Waitzman y S. Le Brocq, era interpretada por este singular cuarteto.


Descanse en paz, maestro.


Artículo publicado originalmente en la web de Papel de Periódico el 10 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario